domingo, 28 de octubre de 2012

Perro huele mal despues de bañarlo

Al igual que nosotros, los perros tienen un manto de ácidos grasos para proteger la piel. Cuando nos lavamos queda desprotegida esta capa y la piel está deprotegida hasta que la capa se vuelve a generar. Si se baña con frecuencia a nuestro perro, también desprotegemos la piel y el cuerpo reacciona produciendo más grasa para reponer y proteger la piel. Esta es la capa de grasa que a veces huelen .. y eliminar el exceso .... rebote tiene ... en poco momento huele mucho más!

Si su perro tiene un fuerte olor característico, muy común en los cocker por ejemplo, hay varios "truqiuillos" para hacerlo más llevadero.

Uno de los puntos de más olor en los perros es la boca. Se junta una dentadura sucia con restos de comida, el aliento (comen y lamen muchas cosas de dudosa procedencia...), el pelo de alrededor mojado cuando beben, restos de comida y baba en el pelo, y ese mismo pelo del hocico que ha pasado por charcos, pises, suelo, culetes de otros perros....la mezcla perfecta para el perfume!!? Si a diario nos tomamos la molestia de  limpiarle la zona con un poco de agua y secándola muy bien y le limpiamos un poco la dentadura de vez en cuando, eliminamos un porcentaje alto del olor.

Otro punto clave, son las patas. Salen a la calle y meten las patas en toda la porquería que encuentran, ademas de que es la única zona del cuerpo del perro que tiene algunas glándulas sudoríparas. Cuándo lleguemos a casa debemos cepillar las patas para arrastrar arena y hierbas, palos, etc, que se hallan venido con nosotros del paseo y si viene mojado, lo ideal sería meterlo en la ducha y mojarle solo la zona de los dedos con un poco de agua jabonosa, retirar el jabón y secar..Si no tenéis tiempo para tanta parafernalia, es imprescindible secar...EL PELO DE PERRO MOJADO ES LO QUE DA MÁS OLOR A PERRO, asi que cuanto menos tiempo esté mojado mucho mejor.

Otro foco de olores es el culete. Con frecuencia se le llenan las glándulas anales, unas pequeñas glandulitas situadas en el ano, que liberan una secreción de diferentes texturas y colores según el animal, pero deun indudable olor ""feo"". Eso es tarea de un profesional. Siempre que un perro va a la pelu se le hace...o por lo menos deberían...No intentéis hacerlo en casa...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © Mascotas en casa | Theme by BloggerThemes & frostpress | Sponsored by BB Blogging